Ya hay 215 millones de dominios de Internet registrados en el mundo

Más de cinco millones de nombres de dominio se añadieron a Internet en el segundo trimestre de 2011, elevando a más de 215 millones el total registrado en todo el mundo.

La cifra surge del nuevo resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet (Domain Name Industry Brief) publicado por la empresa VeriSign, Inc.

El aumento de 5,2 millones de nombres de dominio representa un crecimiento del 2,5% con respecto al primer trimestre de 2011. Con respecto al año pasado, los nombres de dominio registrados se han incrementado en más de 16,9 millones, un 8,6%.

Los nombres de dominio de primer nivel (TLD) .com y .net tuvieron un aumento global en el segundo trimestre y el total combinado supera los 110 millones de nombres de dominio registrados. Esta cifra representa un incremento del 1,8% en la base con respecto al primer trimestre y un aumento del 8,3% con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,1 millones. El aumento interanual de los nuevos registros fue del 2%.

Los principales dominios de primer nivel (TLD) en términos de registros se mantuvieron prácticamente inalterados entre el primer y el segundo trimestre. El único cambio en el orden se dió con .cn (China) subiendo un puesto, al octavo lugar entre los TLD más grandes del mundo, y .eu (Unión Europea) cayendo un puesto, al noveno lugar. En su conjunto, los dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLD) de todo el mundo añadieron un total de 2,9 millones de nombres en el segundo trimestre.

fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=604190


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply